ISTMO DE TEHUANTEPEC

Fuertes vientos voltean dos tráileres en Juchitán, Oaxaca: FOTOS

Protección Civil pidió a los choferes de tráileres evitar circular por esta zona de riesgo, sobre todo si viajan con la caja vacía

NACIONAL

·
Las unidades quedaron sobre la carretera Panamericana, entre La Venta y La Ventosa.Foto: Especial

Vientos con más de 120 kilómetros por hora, provocan la volcadura de dos unidades de motor sobre la carretera Panamericana entre las poblaciones de La Ventosa y La Venta, pertenecientes a Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

José Enoc Ojeda Chévez, Delegado Regional de Protección Civil, en la zona oriente del istmo de Tehuantepec, indicó que los efectos del frente frío número 36, provocaron que el incremento de la velocidad del viento en esta zona de la entidad oaxaqueña, por lo que de inmediato comenzó el operativo exhorto a los conductores de tráileres, para evitar la circulación de estas unidades en esta zona.

Explicó que algunos conductores desacatan las recomendaciones y cruzan la zona de riesgo, esto provocó que desde antes del medio día se registra la primera volcadura y una hora despues la segunda, donde únicamente se presentaron daños materiales a las unidades derribadas.

“De manera conjunta el personal de Protección Civil y la Guardia Nacional, hemos estado implementando el operativo en la población de Santiago Niltepec, Oaxaca, donde le estamos haciendo el llamado a los conductores de los camiones pesados con cajas vacías, que eviten pasar por esta zona, pero vemos que no todos acatan la recomendación y se aventuran a pasar, a pesar de los fuertes vientos que azotan en este tramo carretero”, dijo el funcionario.

Cabe destacar a pesar de las volcaduras, no se interrumpió la circulación en esta vía federal, y en ambos casos, las unidades fueron auxiliadas por las grúas, y llevadas a una zona segura, para la respectiva reparación que requieran, mientras tanto los operativos continuarán, y en la zona ya se puede observar la presencia de camiones estacionados debajo de los puentes y en las gasolineras. Mientras tanto el alertamiento por Evento de Norte Fuerte continuará en esta región del istmo.

Por José Luis López