El 28 de enero, en la comunidad de Nueva Palestina, en Chiapas fue hallado el cuerpo sin vida de Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina que tenía apenas 24 años de edad. Desde ese momento, su mamá, María de Lourdes Dávalos, ha exigido que se haga justicia y se castigue a los responsables.
Desde su estadía en la clínica, Mariana había acusado a un sujeto que la molestaba y acosaba. Pues bien, después de ser acusado como presunto asesino de Mariana, el médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez se entregó por su voluntad este jueves a las autoridades judiciales de Chiapas, pues la Fiscalía estatal también lo consideró como presunto homicida de la joven pasante.
En entrevista para El Heraldo Radio, María de Lourdes Dávalos, mamá de la víctima expresó que su hija previamente ya había levantado una denuncia en contra del médico por acoso y hostigamiento
“Ayer me enteré de que se había entregado, aunque la fiscalía hizo un comunicado de que ellos lo habían detenido, pero quiero aclarar que ellos no lo detuvieron.”
Por las quejas de mi hija, yo no sé hasta dónde pudo haber llegado este sujeto. También conociendo sus antecedentes, pienso que pudo haber sido capaz de muchas cosas.”
El médico ya había sido acusado previamente por las médicas que también laboran en la clínica “Nosotras desconocíamos hasta dónde había llegado, ya después de las declaraciones de mi hija, conocimos su patrón.
Qué sigue en el caso
La mamá de Mariana manifestó que de parte de la Fiscalía no ha habido ningún resultado para hacer justicia por el feminicidio, “no se ha comunicado conmigo; yo veo que no han trabajado y estoy exigiendo que se conduzca en primer lugar con transparencia, claridad y profesionalismo”
“Estoy exigiendo que trabajen y den proceso a este asunto”.
sn