ADULTOS MAYORES

Ya van 6 mil 605 abuelitas y abuelitos vacunados contra el COVID-19 en Michoacán

Las autoridades de salud del estado insisten en que los adultos mayores continúen cuidándose, y no dejen de utilizar el cubrebocas, ni de lavarse las manos

NACIONAL

·
Además, se aplicarán 7 mil 341 dosis a personal de salud de primera línea.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Al corte del miércoles 17 de febrero, un total de 6 mil 605 adultos mayores recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid Pfizer-BioTech, informó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles a través de sus redes sociales.

“¡Ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 6,605 adultos mayores en Michoacán!”, publicó en su Facebook.

La aplicación del biológico se ha realizado en diversos municipios de la entidad como Tingambato donde se aplicaron 413; Áporo, 670; Villamar, 960; Apatzingán, 1090; Múgica, 1100; Parácuaro, 1108 y Buenavista, 1264.

Sin embargo, a pesar de haber recibido su primera dosis, las autoridades de salud del estado insisten en que los adultos mayores continúen cuidándose, y no dejen de utilizar el cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como el distanciamiento social, pues todavía pueden contagiarse.

 Además, han invitado a que aquellos adultos mayores que no se han registrado, que lo hagan a través de página que dispuso la Secretaría de Salud Federal: https://mivacuna.salud.gob.mx/

Supervisan la aplicación

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, ha supervisado la operación de los puestos de vacunación en Tingambato y en la comunidad de San Francisco Pichátaro.

La funcionaria estatal recorrió el lugar en compañía del delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, con quien abordó la estrategia para agilizar los procesos de registro y evitar aglomeraciones en los diferentes puntos donde se está aplicando el biológico.

Además, señaló la importancia de que las y los adultos mayores sean protegidos frente al Covid-19, que ha costado la vida de 2 mil 556 en la entidad.

 

brc