NAYARIT

Llegan a Nayarit otras 5 mil 850 dosis de vacunas contra la COVID-19

Dicho lote de vacunas será destinado para vacunar al personal médico del estado

NACIONAL

·
Nayarit ha recibido cuatro lotes de vacunas contra el Covid-19.Foto: Especial

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, anunció que está tarde de miércoles llegó a Nayarit el cuarto lote de vacunas anti COVID-19 para continuar con la vacunación de trabajadores de salud en 16 hospitales de la entidad.

"Acabamos de recibir un lote de 5 mil 850 dosis de vacunas contra COVID-19, que serán destinadas al personal de la primera línea de batalla contra la pandemia de 16 Hospitales del Sector Salud, para que accedan a su primera o segunda aplicación, según sea el caso.", publicó en redes sociales.

Hace tres días, también llegaron a la entidad 9 mil 91 dosis que se repartieron en 17 unidades de vacunación de los municipios de Ahuacatlán, Jala, La Yesca y San Pedro Lagunillas, para aplicarla entre adultos mayores.

Hasta el momento no se han presentado novedades en los sitios de vacunación y transcurre la estrategia con normalidad; resaltó que en la localidad de La Manga, municipio de La Yesca, un hombre de 118 años de edad, Catarino de la Cruz, ha sido la persona más longeva en recibir el biológico en la entidad.

En el estado se cuenta un acumulado de casos positivos de 10 mil 534 contagios, mil 493 defunciones y mil 305 casos activos, pero se han recuperado 7 mil 736 personas.

Por Karina Cancino

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19