TAMAULIPAS

Adultos mayores se aglomeran por vacunas anticovid en Tamaulipas

Pese a no recibir la llamada, cientos de adultos mayores hicieron largas filas, sin importar el frío en el municipio de Altamira

NACIONAL

·
La fila empieza de la calle Altamiras hasta casi llegar a la autopista Tampico-Mante.Foto: Carlos Juárez

Cientos de adultos mayores realizaron aglomeraciones en las inmediaciones del CBTis 105 del municipio de Altamira, al grado de que se llegó a salir de control la sana distancia para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Además, denunciaron que había personas de otros municipios.

La señora Evelia Flores denunció que llegaron personas de Tampico y Madero a poner el desorden, incluso lograron entrar antes que ella, pese a que prácticamente madrugó.

A lo largo de la calle Altamira y hasta el Boulevard Allende casi llegando a la carretera Tampico-Mante, se observaron las filas, algunos de los que buscan el biológico llegaron con sillas y hasta cobijas.

"Que tengo que esperar, que están del uno al cien y ya no quieren respetar los números, que tengo que volver a hacer cola, a pesar de que tengo mi número. A mí me hablaron para que me presentará, me dijeron que acá, es necesario que pongan orden", aseguró doña Evelia Flores.

La señora, quien es vecina de la colonia Sector 4, aseguró que es necesario que todos respeten los días y horarios designados.

"En la mañana estábamos bien, pero nos dijeron que nos fuéramos a almorzar y ahorita ya llegó gente de Tampico y de Madero que se viene a vacunar y se hizo el despapaye. Hay una cola de Tampico y de Madero. Hay que hacer cola, ya se salió de control", apuntó.

Por su parte, la servidora de la nación, Fabiola Torres, hizo hincapié en que es necesario que los adultos mayores estén registrados y esperen la llamada para citarlos en alguno de los 19 puntos de vacunación distribuidos en la zona rural de Altamira.

"Pero pues se corre la voz y todos están aquí, ya les dijimos que por las inclemencias del tiempo no podemos estar así y, además, se necesita de sana distancia, a muchos les tomamos los datos para darles una cita", puntualizó.

También indicó que quedarse a hacer fila queda a consideración de cada persona y de sus familiares.

¿Cuántas vacunas se destinaron para Tamaulipas?

El Gobierno Federal destinó 26 mil 50 dosis de la vacuna de AstraZeneca para tres municipios de Tamaulipas, de las cuales 23 mil 800 son solo para la urbe industrial.

En el lugar se encuentra personal de la Guardia Nacional aplicando un dispositivo de seguridad para evitar cualquier tipo de riesgo a los abuelitos.

Por Carlos Juárez.

atm