HOSPITAL GENERAL

Querétaro: ¿Cuándo se va a inaugurar el nuevo hospital?

El gobierno del estado planea abrir el hospital para desahogar la presión en el antiguo hospital general

NACIONAL

·
Querétaro contará con un nuevo hospital general.Foto: Archivo

El gobernador Francisco Domínguez informó que el 15 de marzo se inaugurará el nuevo Hospital General del estado con el objetivo de quitar presión en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer. 

Se planea que al momento de su apertura, el hospital trabaje al 56 por ciento de su capacidad y que en un mes aumente al 65 por ciento. 

Domínguez señaló que el gobierno del estado destinó recursos para el equipamiento del hospital lo que ha generado presión financiera para la administración estatal debido a que las autoridades federales no entregaron los montos que se habían comprometido entregar para apoyar. 

Además de las complicaciones que el gobierno enfrentó para comprar el terreno e iniciar la construcción, el gobernador señaló que se encuentran en proceso de contratación de mil 300 trabajadores del sector salud para este nuevo hospital. 

Domínguez explicó que el antiguo hospital general se mantendrá como hospital para tratar enfermos de Covid-19 mientras que el nuevo se encargará de las demás enfermedades. 

En esta primera etapa funcionarán cinco quirófanos, de los 11 que tiene el hospital, además de 40 camas de las 120 disponibles, terapia intensiva que tiene 16 camas y terapia intermedia con 36 camas, área de urgencias, tres salas de operaciones, la consulta externa y el Centro Estatal de Transfusiones.

Respecto de las pruebas para detectar los casos de Covid-19, el gobernador informó que durante la última semana se realizaron solo 653 pruebas 

Domínguez recordó que la entidad pasó del escenario C al escenario B y a nivel federal se encuentra en semáforo naranja, por lo que llamó a la población a mantener las precauciones sanitarias con el objetivo de evitar que se tenga que regresar al escenario C por un aumento en las hospitalizaciones.

Durante la semana reabrieron negocios de distintos giros pues las condiciones sanitarias en Querétaro lo permitieron.