GOBIERNO DE HIDALGO

Fallece por Covid-19 segunda alcaldesa de Hidalgo

Se desempeñó como titular del DIF Hidalgo en la actual administración de Omar Fayad Meneses

NACIONAL

·
Patricia González.FOTO: Especial

El ayuntamiento de Villas de Tezontepec Hidalgo, informó que debido a las complicaciones por la enfermedad del COVID-19, la alcaldesa Patricia González Valencia, falleció esta tarde. La titular había sido intubada en el Hospital Inflable de Pachuca el pasado 11 de febrero por su estado delicado.

Con este deceso, se registra en la entidad la segunda defunción de una alcaldesa en funciones, pues el pasado 30 de enero también falleció la alcaldesa de Tasquillo, María de Jesús Chávez, después de 45 días de haber rendido protesta como nueva munícipe.

Ante el deceso de Patricia González, el ayuntamiento que representaba externó sus condolencias a familiares y amigos, y refirió que la funcionaria será recordada por su legado y pasión en el servicio público.

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, también manifestó sus condolencias por el fallecimiento de la munícipe, a quien consideró como su amiga y aseguró que se le recordará por su desempeño en el servicio público. Por su parte la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el deceso de la alcaldesa, quien fuera miembro del partido.

Patricia González, nació en Villas de Tezontepec y fue delegada federal de la extinta Secretaría de Desarrollo Social en el estado durante la administración de Enrique Peña Nieto. Entre los cargos que desempeñó se encuentra la diputación federal suplente. Del 2016 al 2020 fungió como directora del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en Hidalgo, puesto al que renunció para buscar la alcaldía de Villas de Tezontepec, misma que ganó y que rindió protesta el pasado 15 de diciembre de 2020.

Cabe recordar que dos meses de haber rendido protesta como munícipe de Villas de Tezontepec, Patricia González, presentó problemas por el coronavirus, por lo que la funcionaria, Elsa Dolores Vázquez González tomará su lugar como presidenta municipal.

Por José García

pgh