¡Mucho frío! Prevén BAJAS temperaturas y heladas para el 19 de febrero del 2021 en Hidalgo

Se pronostican temperaturas mínimas de -5°C con heladas en las zonas montañosas en la zona centro del país

¡Mucho frío! Prevén BAJAS temperaturas y heladas para el 19 de febrero del 2021 en Hidalgo
Durante esta noche y madrugada, se prevé que la Décima Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos. Foto: Archivo/ CUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de febrero se pronostican un cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en la región.

De acuerdo con dicha instancia prevén temperaturas mínimas de -5°C con heladas en las zonas montañosas en la zona centro del país con viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h. Con una temperatura máxima de 17 a 19 ºC; /mientras que las mínimas serán de 1 a 3 ºC.

Pronóstico para el resto del territorio nacional 

Durante esta noche y madrugada, se prevé que la Décima Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar a México, sin embargo, ocasiona rachas fuertes de viento y ambiente muy frío a gélido sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Además de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, condición que disminuirá al final del día. Por su parte, el frente frío No. 36 se desplazará sobre el sureste del país y gradualmente sobre el occidente de la Península de Yucatán, generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México.

Incluyendo la Península de Yucatán, y con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas. La masa de aire polar que impulsa al frente, generará evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura significante en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, también bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Para el día de mañana, el frente frío No. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán e internándose sobre el sureste del territorio nacional, generará lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y chubascos con lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

Se pronostica que al final del día, el frente se desplace sobre el occidente del Mar Caribe y deje de afectar a México. La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país.

Además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano. Por otra parte, la corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes sobre entidades del noroeste del país.

BGM


Compartir