CDMX METRO

¡Escándalo en el Metro! Pasajeras acusan a chofer de actos inmorales en la cabina del tren

Las usuarias denunciaron los hechos a través de una grabación publicada en la red de videos cortos Tik Tok

NACIONAL

·
De momento las autoridades del metro no se han pronunciado al respecto, el conductor fue detenido. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Por medio de redes sociales usuarias del Sistema Transporte Colectivo Metro (STC), denunciaron el momento en que varios pasajeros de la Línea 12 tocan la puerta del operador del convoy y le reclaman por presuntamente tener relaciones sexuales en la cabina del tren.

Ante los señalamientos el video muestra cómo el operador niega todas las acusaciones y simplemente se voltea para regresar a la cabina ignorando a las pasajeras que le reprochan sus actos inmorales.

Tras ser compartido en Tik Tok, el material rápidamente se ha hecho viral y debido a la naturaleza de la plataforma está dividido en cuatro partes, donde se escucha claramente cómo las usuarias hacen hincapié en que hay una mujer en la cabina junto al conductor y que “se escucha” todo lo que hacen ahí adentro.

De este modo se puede ver y escuchar como las pasajeras tocan a la puerta de la cabina y el operador abre para preguntarles si “hay algún problema”, a lo que las usuarias acusan al conductor de “venir con una chica sosteniendo relaciones sexuales”, por lo que le advierten que “ahorita” lo van a reportar con la policía.

@lecatder

Audio original "estan mal" #CDMX #metro #viral

♬ sonido original - Lecat Der

Detienen al operador del Metro

En un segundo video se ve el momento en que la mujer que viajaba en la cabina del conductor, desciende del convoy en la estación Atlalilco, esto orilló a las usuarias a bajar la palanca de emergencia; al acercarse un policía a comprobar qué es lo que pasa las mujeres le explican la falta del operador.

@lecatder

parte 3 "la bajo aquí adelante" #viral #metro #cdmx

♬ sonido original - Lecat Der

Finalmente en una tercera grabación muestra el momento en que el conductor es arrestado por los policías mientras procura mantener la cabeza agachada buscando evitar no ser captado por las grabaciones de las pasajeras.

De momento las autoridades del metro no se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la situación legal del conductor y si recibirá o no una sanción por sus acciones. 

SSB