COLIMA

Colima atrae inversión de empresa de gas natural por 30 millones de pesos

Este proyecto se establecerá en Tecomán y además de Colima, el sur de Jalisco también será beneficiado

NACIONAL

·
Se contempla la generación de 70 empleos directos e indirectos con este proyecto.Foto: Especial

Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos y la creación de 70 empleos directos e indirectos, este jueves, autoridades estatales, municipales e inversionistas inauguraron formalmente la empresa Gas Natural del Noroeste S.A de C.V., en Tecomán, Colima.

“Si no hay gas, no hay industrialización y sin industrialización no hay progreso; por ello la utilización de este combustible permitirá tener una menor generación de contaminantes que impacten al medio ambiente, ya que es el combustible más eficiente en cuanto a ahorro de energía, genera menos costos por mantenimiento y menor generación de residuos peligrosos, y es más seguro en su manejo y transportación”, indicó el Ayuntamiento de Tecomán en un comunicado.

Informó que con la instalación del Gasoducto de TransCanada, incrementa considerablemente el potencial industrial de esta ciudad, pero también impactará en el desarrollo del sur de Jalisco, con la distribución de gas natural.

Los municipios beneficiados serán Sayula, Tuxpan y Zapotlán el Grande, en Jalisco; así como Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en esta entidad.

Además esta inversión facilitará y atraerá la inversión, para toda aquella industria que desee instalarse en Tecomán que requiera de energía limpia y competitiva.

“Para el gobierno de Tecomán es prioridad, garantizar la certeza jurídica a la ciudadanía así como al sector productivo que acude al Municipio a realizar gestiones o trámites gubernamentales y que esto, sea un atractivo fundamental para detonar la inversión privada en la entidad”.

Destacó la importancia para el municipio y las industrias instaladas en Tecomán, no solo por su inversión, sino también por los beneficios que aportará a la comunidad al utilizar un combustible natural más amigable con el medio ambiente de todos los existentes.

Gas Natural del Noroeste S.A de C.V. es una distribuidora mexicana de gas natural propiedad del grupo mexicano SIMSA que opera sistemas de transporte y distribución de gas, además de poseer proyectos de gas natural comprimido.

Por Martha de la Torre

CBC