Adultos mayores de 60 años o más, quienes no cuentan con los medios para trasladarse a los centros de vacunación contra la Covid-19, fueron apoyados por las autoridades de la Ciudad de México.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que, del 15 al 17 de febrero, un grupo de 13 Profesionales en Servicios para Personas Adultas Mayores (PSAM) apoyaron trasladando a 88 personas de la tercera edad a una Unidad de Vacunación en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
Las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas demarcaciones territoriales reciben asistencia de la SIBISO, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), para que ser trasladas desde sus domicilios hasta la Unidad de Vacunación.
Una vez vacunadas, se les brinda el apoyo para regresarlas a sus casas bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.
Claudia Sheinbaum ha dejado en claro que las brigadas de vacunación están organizadas y que acudirán a los hogares de las personas registradas mediante la página web del gobierno de la Ciudad de México. Por lo que también se ha apoyado a 49 personas mayores para que agenden su cita y se les aplique el biológico.
Sumado a ello, los PSAM también han apoyado para que sean vacunadas las personas mayores que residen en asilos y residencias de las tres alcaldías. Del total siete se dedicaron a acudir a los asilos de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, los tres territorios de la capital donde inicio la etapa de protección a las personas de 60 años y más.
Las brigadas de vacunación son integradas por trabajadores del programa Salud en tu hogar y son custodiadas por policías capitalinos.
Por Carlos Navarro
sn