CDMX apoya a adultos mayores en su traslado para recibir vacuna contra Covid-19

Para garantizar que todos los adultos mayores de Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras sean vacunados, el gobierno capitalino ha extendido diversos apoyos desde las visitas a los hogares, hasta apoyo en traslados

CDMX apoya a adultos mayores en su traslado para recibir vacuna contra Covid-19
Apoyan a adultos mayores para trasladarse a la vacunación contra Covid-19 en CDMX Foto: Especial

Adultos mayores de 60 años o más, quienes no cuentan con los medios para trasladarse a los centros de vacunación contra la Covid-19, fueron apoyados por las autoridades de la Ciudad de México.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que, del 15 al 17 de febrero, un grupo de 13 Profesionales en Servicios para Personas Adultas Mayores (PSAM) apoyaron trasladando a 88 personas de la tercera edad a una Unidad de Vacunación en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas demarcaciones territoriales reciben asistencia de la SIBISO, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), para que ser trasladas desde sus domicilios hasta la Unidad de Vacunación.

Una vez vacunadas, se les brinda el apoyo para regresarlas a sus casas bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.

Claudia Sheinbaum ha dejado en claro que las brigadas de vacunación están organizadas y que acudirán a los hogares de las personas registradas mediante la página web del gobierno de la Ciudad de México. Por lo que también se ha apoyado a 49 personas mayores para que agenden su cita y se les aplique el biológico.

Sumado a ello, los PSAM también han apoyado para que sean vacunadas las personas mayores que residen en asilos y residencias de las tres alcaldías. Del total siete se dedicaron a acudir a los asilos de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, los tres territorios de la capital donde inicio la etapa de protección a las personas de 60 años y más.

Las brigadas de vacunación son integradas por trabajadores del programa Salud en tu hogar y son custodiadas por policías capitalinos.

 

Por Carlos Navarro

 

sn


Compartir