EL HERALDO RADIO

Oaxaca, uno de los 5 estados más eficientes en vacunación: Alejandro Murat

El mandatario estatal también destacó que en Oaxaca hay 31 mil 500 vacunas, y recordó que trabaja con los tres niveles de gobierno para atender la pandemia

NACIONAL

·
El gobernador de Oaxaca visitó la cabina de El Heraldo Radio.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Oaxaca fue el estado con la mayor disminución de la población en pobreza laboral en todo el país, esto de acuerdo con información revelada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por medio de los resultados del Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) que evaluó el cuarto trimestre de 2020. 

Al respecto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ha asegurado que en esta entidad hay estabilidad económica y disminución de pobreza laboral debido a las estrategias implementadas en apoyo a la sociedad, pues destacó que lo más importante durante la pandemia es la salud, y en segundo lugar la economía.

Fue durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que el mandatario estatal también destacó que en Oaxaca hay 31 mil 500 vacunas, siendo así uno de los 5 estados más eficientes durante la vacunación al personal de salud.

Durante su visita a El Heraldo Media Group, el gobernador destacó que el cubrebocas es la única vacuna real, misma que permite salvar vidas pues no se sabe cuando terminará la pandemia porque, aún con la vacuna estará un proceso de estabilización, por lo que el cubrebocas debe considerarse parte esencial de las familias.

Enfatizó en que su gobierno ha apostado a enfocarse en las coincidencias especialmente en tiempos de pandemia, con los tres niveles de gobierno, tal es el caso de la campaña "Te quiero con salud".

Destacó que ese trata de una campaña con un doctor y dos enfermeras que llevan todo para atender la pandemia.

Así reducen número de contagios, a quienes ya los tienen trasladarlos a hospitales y darles la óptima atención", aseveró.

Escucha la entrevista completa aquí: