OAXACA

Oaxaca apuesta por salvar vidas y la economía familiar: Alejandro Murat

De acuerdo al Coneval, Oaxaca redujo la pobreza laboral en el último trimestre del 2020

NACIONAL

·
Alejandro Murat gobernador de Oaxaca.Foto: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Oaxaca fue el estado con la mayor disminución de la población en pobreza laboral en todo el país, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por medio de los resultados del Índice de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP) que evaluó el cuarto trimestre de 2020. 

Al respecto el gobernador de la entidad, Alejandro Murat indicó que su administración y los habitantes han podido equilibrar el salvar vidas y el mantener la economía familiar en medio de la pandemia por Covid-19. 

En entrevista con Salvador García Soto, el mandatario de la entidad indicó que se han realizado programas para mantener el empleo, como los proyectos de construcción y la reactivación del sector turístico

Los resultados del Coneval señalan que en Oaxaca aumentó la población que trabaja y percibe un ingreso con un valor igual o superior al costo de la canasta alimentaria. De esta forma la pobreza laboral se redujo en cuatro untos porcentuales en el periodo de un año, pasando de 60.6 por ciento a 56.6 por ciento.

Oaxaca prioriza el diálogo

Durante la conversación también se destacó el trabajo de Murat Hinojosa para reducir las manifestaciones y problemas sociales en la entidad. El mandatario local aclaró que está trabajando por un gobierno abierto al diálogo y al respeto de la dignidad e ideologías, principios que han permitido que haya gobernabilidad en Oaxaca. 

Finalmente, apuntó que un ejemplo de esto es la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al palacio de gobierno, el cual pudo entrar por primera vez al edificio, pues explicó que en otras ocasiones habían inconformes que impedían el paso al recinto. 

Escucha los detalles aquí

mfa