Acopio Móvil 2021: En la CDMX se cambiará la BASURA reciclable por DESPENSA

El gobierno de la ciudad lanzó una nueva campaña, donde invitan a la gente a reciclar. Cambian papel, latas, pet, entre muchos otros por despensas

Acopio Móvil 2021: En la CDMX se cambiará la BASURA reciclable por DESPENSA
Cambia tu basura por despensa en Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc. Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México sigue viendo la forma de ayudar a cuidar el medio ambiente, por lo que en este 2021 lanzó Acopio Móvil. La idea es que la gente acuda a los centros de recolección para entregar la basura que puede reciclarse y la cambie por despensas.

El programa visita distintos espacios en la CDMX con la intención que los vecinos de esa localidad puedan acudir al punto de control para entregar su basura, léase: latas, plástico, cartón, entro otros materiales que pueden reciclarse para obtener una despensa en su lugar o inclusive puedan cambiarlo por algunos objetos que se realizan con material reciclado.

¿Cómo funciona?

La dinámica es muy sencilla, debes acudir al lugar donde se encuentra la camioneta, entregar tu basura que esté hecha con alguno de los siguientes materiales: vidrio, PEBD, PET, BOPP, cartón, hojalata, aluminio y PEAD. La idea es que los encargados deberán pesar las bolas de basura para determinar el valor de la misma.

Cuando te entreguen el puntaje de lo que entregaste puedes realizar el cambio por algunos de los productos que se tengan en ese momento, los cuales van entre: galletas, azúcar, botana, sopas, pastas, atún, frijoles, jugo, mermelada, pan y avena; también ofrecen comida, gorras hechas de material reciclado, mochilas y playeras.

Las camionetas estarán en las siguientes alcaldías lo que queda de febrero en: Cuauhtémoc (Parque España, Parque Luis Cabrera, Parque el Pipila), Azcapotzalco (Parque Revolución, Parque Bicentenario, Parque Tezozómoc), Tlalpan (Parque Cuauhtémoc, San Pedro Mártir, Ajusco Bosques del Pedregal). El horario en todos estos puntos es de 9:00 a las 15:00.

No dudes en acudir a estos puntos con tu basura para poder cambiarlo por algo, ya que además de obtener una recompensa se estará ayudando al medio ambiente y al mundo al darle otro uso a los desechos de tu casa.

dza


Compartir