El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de febrero se prevé ambiente frío a muy frío al amanecer y heladas en zonas altas que rodean al Valle de México.
Durante el día, se prevé cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.
En la capital del país se pronostica un temperatura máxima estimada de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C, así como viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h.
Pronóstico para el territorio nacional
El frente frío número 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán e internándose sobre el sureste del territorio nacional, generará lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y chubascos con lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.
La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país.
También provocará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.
Con información de Conagua
cvg