CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén ambiente frío al amanecer y sin lluvia | 19 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostican heladas en las zonas altas del Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío y heladas en la CDMX y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de febrero se prevé ambiente frío a muy frío al amanecer y heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. 

Durante el día, se prevé cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se espera una  temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C. 

En la capital del país se pronostica un temperatura máxima estimada de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C, así como viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. 

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente frío número 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán e internándose sobre el sureste del territorio nacional, generará lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste del país y chubascos con lluvias puntuales muy fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro, oriente y sureste del país. 

También provocará evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como, bancos de niebla sobre zonas montañosas del oriente y sureste del territorio mexicano.

Con información de Conagua 

cvg