PUEBLA

Clima Puebla: ¡Qué no te sorprenda! Prevén chubascos y heladas para este 19 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica temperaturas mínimas de -10 a -5°C para la madrugada de este viernes

NACIONAL

·
Pronostican intervalos de chubascos y heladas en Puebla. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 19 de febrero se pronostican intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Puebla

Además, se prevén temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

En el transcurso del día se prevé cielo nublado y ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

Pronóstico para el territorio nacional 

El frente frío número 36 se extenderá sobre el sureste del territorio nacional continuará originando lluvias fuertes a puntuales intensas en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada ocasionará ambiente seco en gran parte del territorio nacional, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como heladas matutinas sobre entidades del norte, centro y oriente del país. 

Se prevé que al final del día, el frente se desplace sobre el Mar Caribe y deje de afectar al país. Corriente de vientos máximos ocasionará vientos fuertes sobre entidades del noroeste del país.

Con información de Conagua 

cvg