De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la Décima Tormenta Invernal de la temporada aún tendrá consecuencias en los estados norte del país.
En este sentido, el organismo mantuvo la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua.
Así mismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua.
“Por otra parte, la Décima Tormenta Invernal de la temporada, al norte de Coahuila, mantendrá la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora”, detalló la Comisión Nacional del Agua.
Al amanecer y durante la mañana continuará el ambiente de muy frío a gélido, con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua.
Recomendaciones del SMN
Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población:
Atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil
Evitar la exposición prolongada al ambiente frío
No exponerse a los cambios bruscos de temperatura
Vestir con ropa abrigadora
Cuidar a los niños, personas de la tercera edad y enfermos
En la Mesa del Norte, según la Conagua, habrá ambiente gélido por la mañana, con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua y otros estados, aunque se espera un ambiente fresco durante el día.
Se prevé además cielo nublado con probabilidad de chubascos en otras zonas del estado.
El Frente Frío 36 y la Décima Tormenta Invernal seguirán ocasionando durante los próximos días lluvias, vientos fuertes, y ambiente frío a gélido sobre los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
égm