CHIHUAHUA

Estos son los municipios de Chihuahua donde se restableció la luz y agua casi en su totalidad

El suministro de agua potable también se regularizó en casi en su totalidad, mientras que el abasto de gas se privilegia para uso doméstico, informó el gobierno de Chihuahua

NACIONAL

·
El servicio de energía se restableció al 85 por ciento en Chihuahua.Foto: Cuartoscuro

El 85 por ciento del servicio de energía eléctrica en el estado ya fue restablecido, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa detalló que también ya funcionan casi en su totalidad las 49 juntas municipales de Agua y Saneamiento y la dotación de gas natural para el sector doméstico.

Frente a la escasez del abasto, Corral hizo un llamado para que se haga un uso razonable de estos recursos

Detalló que el servicio de energía eléctrica se ha restablecido prácticamente en la mayoría de los municipios: la cifra en general es de 85 por ciento de avance.

“Ciudad Juárez tiene un 65 por ciento, en la capital del estado ya se ha restablecido el servicio comercial y una parte del servicio industrial, particularmente en lo que es el Parque Industrial, pero hay otra parte de sectores de la industria manufacturera que aún no tienen el servicio de energía eléctrica”, informó.

Explicó que para la transferencia de cargas a la capital de Chihuahua, así como de varios municipios, se administra la alimentación que viene desde Gómez Palacio, Durango.

Señaló que las plantas que producen energía bajo ciclo combinado en la entidad, no funcionan aún, en contraste con la de Samalayuca, en el municipio de Ciudad Juárez.

Delicias, Jiménez, Camargo y Parral ya restablecieron su energía eléctrica; Cuauhtémoc está al 50 por ciento; Madera y Nuevo Casas Grandes, al 35 por ciento. 

Restablecimiento de agua potable

Del funcionamiento del servicio de agua potable, detalló que las 49 juntas (JMAS) de la entidad ya restablecieron por completo su operación, excepto la de Ciudad Juárez: ahí el avance aún es del 65 por ciento.

En Chihuahua –agregó–  está casi al 100 por ciento; en Parral, al 70; en las poblaciones del Valle de Juárez ya se restableció el servicio energía eléctrica y se comenzó a activar el servicio de agua.

égm