CFE

Vuelve luz parcialmente a Chihuahua; energía eléctrica se restablece al 95% en la capital

De los 7 millones 177 mil usuarios que se tienen en la región norte del país, resultaron afectados 4 millones 766 mil, según la CFE

NACIONAL

·
El servicio de energía se restableció al 95 por ciento en la ciudad de Chihuahua.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el último reporte de la CFE, el servicio de energía se restableció al 95 por ciento en la ciudad de Chihuahua, 70 por ciento en Juárez, Cuauhtémoc al 60 por ciento y el resto del estado al 95 por ciento. 

Detalló que en la zona noroeste las cabeceras municipales de Nuevo Casas GrandesAscención, Guerrero, Gómez Farías, entre otras ya se restableció la energía, sin embargo, la zona agrícola no tiene el servicio.

En el resto del estado como municipios de Delicias, Parral, entre otros, el servicio de energía se encuentra también al 95 por ciento.

Un apagón dejó sin electricidad a usuarios de seis estados del norte de México, debido a que una tormenta invernal en Estados Unidos interrumpió la entrega de gas.

"Comenzaron hoy cortes significativos de suministro de gas por congelamiento de ductos, en la zona norte del país que afectaría centrales de generación (eléctrica) con gas", informó ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un comunicado.

Las estaciones con problemas fueron las de Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo la CFE, de los 7 millones 177 mil 549 usuarios de la región norte del país, 4 millones 766 mil 901 resultaron afectados.

El corte del suministro de gas desde Estados Unidos a México –según la Cenace– provocó la salida de operación de las centrales eléctricas, así como “la pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión".

Asimismo, el desbalance "entre la carga y la generación" afectó unos 6.950 megawatts de carga en el norte y noreste de México, detalló la Cenace en Twitter.