CHIHUAHUA

¿Venta fraudulenta? Qué hacer si te ofrecen la vacuna contra Covid-19 en Chihuahua

La Coespris advirtió que ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla

NACIONAL

·
En caso de encontrar este producto a la venta, no debe ser adquirido: es ilegal.Foto: Cuartoscuro

Algunas personas se han aprovechado de la incertidumbre por la pandemia de Covid-19. En este sentido, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) advirtió que en Chihuahua hay defraudadores que promueven la compra y venta de la vacuna contra el Covid-19.

El organismo explicó en un comunicado que se detectó la venta ilegal de supuestas vacunas contra el coronavirus, luego de un monitoreo que se realizó en redes sociales. 

“A través del proyecto de publicidad y el monitoreo constante que se realiza a los diversos medios de comunicación, se logró detectar en el mercado electrónico la venta ilegal de vacunas para prevenir la enfermedad del coronavirus”, detalló la dependencia.

Por ello, la Coespris hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar antes estos fraudes

Explicó que hasta el momento ninguna empresa o entidad pública cuenta con la vacuna para comercializarla.

“La vacuna contra el COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 en México establecido por la Secretaría de Salud”, agrega el comunicado.

¿Qué hacer si te ofrecen una vacuna?

Las vacunas que son ofrecidas en internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta constituyen un riesgo para la salud, ante su dudosa procedencia.

“En caso de encontrar este producto a la venta, no debe ser adquirido, no está autorizado y es ilegal”, reiteró.

En caso de que tenga información sobre algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, deberá denunciarlo a la Coespris, al teléfono 800 552 50 52, en un horario de 8:30 a 14:30 horas. 

égm