COVID-19

Rebasan objetivo planteado de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en CDMX

En el último corte reportado por el Gobierno local, a las 14 horas a través de sus redes sociales, muestra que se aplicaron 80 mil 59 dosis

NACIONAL

·
Este número que les estoy dando es lo que está en el registro electoral del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El objetivo planteado de 79 mil 550 dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, fue superada.

En el último corte reportado por el Gobierno local, a las 14 horas a través de sus redes sociales, muestra que se aplicaron 80 mil 59 dosis.

El domingo pasado, en la presentación de la estrategia de vacunación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se tenía el dato aproximado de 83 mil adultos mayores de 60 años o más, en estas tres demarcaciones.

“Este número que les estoy dando es lo que está en el registro electoral del número de adultos mayores en cada una de estas alcaldías, normalmente es un registro mayor al que corresponde, muchas veces la gente se registra en la ciudad aunque vive en otro lugar. 

Si tiene su registro aquí, aquí van a poder ser vacunados. Entonces, consideramos que todos los adultos mayores son alrededor de 80 mil vacunas, aunque son registrados cerca de 83 mil adultos mayores, todos van a tener acceso a la vacuna. 

“Digamos el 97, si es el 97 por ciento (que se cubre) y siempre es este margen de más menos, que está asociado al número de registros que hay en el registro electoral”, explicó Sheinbaum.

En Magdalena Contreras se han aplicado 39 mil 270 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19; 27 mil 99 en Cuajimalpa y 13 mil 690 en Milpa Alta, entre el lunes y hoy 18 de febrero.

Autoridades del Gobierno capitalino informaron que les llegaron más dosis de las que tenían contempladas en un inicio.

Por: Carlos Navarro 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.