CDMX

Rescatan a bebé abandonado en calles de la CDMX

Una mujer escuchó el llanto del pequeño afuera de su casa y al salir encontró al pequeño, de inmediato llamó a las autoridades

NACIONAL

·
Paramédicos señalaron que el bebé se encontraba clínicamente sano. Foto: Twitter @SSC_CDMXCréditos: Foto: Twitter

La mañana de este jueves 18 de febrero, un bebé fue abandonado afuera de un domicilio particular en la colonia Adolfo López Mateos de la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arribaron a este punto tras recibir un reporte de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre el menor abandonado en la vía pública.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, quien les refirió que aproximadamente 20 minutos antes escuchó los llantos de un bebé afuera de su domicilio, por lo que salió para revisar su entrada y encontró al pequeño.

Tras ello, los uniformados resguardaron al bebé, lo levantaron con cuidado y le brindaron cobijo para calmarlo, mientras llegaban los servicios médicos para su valoración.

Revisión médica al bebé

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron de inmediato al lugar y realizaron la revisión médica del bebé y manifestaron que se encontraba clínicamente sano.

Mientras que los oficiales de la SSC resguardaron el bebé y trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien instruyó que fuera canalizado a la Agencia 59 de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además se realizó un cerco virtual, a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, con las que los operadores C2 Norte ya realizan un análisis para la identificación de los posibles responsables de abandonar al menor.

Foto: Twitter 

Con información de Carlos Navarro

cvg