SAN VICENTE CHICOLOAPAN

Sujeto intenta asesinar a su esposa con un mazo en vivienda del Edomex

El hombre trató de huir del lugar mientras que la víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Texcoco

NACIONAL

·
Intenta asesinar a su esposa con un mazo. Foto: Especial

Un sujeto que intentó asesinar a su esposa golpeándola con un mazo en el municipio de Chicoloapan, fue detenido esta semana por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la policía de ese ayuntamiento.

Se trata de José David “N”, quien el pasado 6 de febrero golpeó a su pareja sentimental con dicha herramienta en su cabeza hasta dejarla inconsciente luego de que iniciaran una discusión dentro de su vivienda ubicada en la colonia San Vicente.

José David “N”

De acuerdo con las investigaciones, el sujeto trató de huir del lugar mientras que la víctima fue trasladada a un hospital del municipio de Texcoco, donde hasta se encuentra gravemente herida por traumatismo en su cabeza y fractura de la bóveda del cráneo. 

La corporación integró una carpeta de investigación por feminicidio en grado de tentativa en contra de este sujeto, quien fue trasladado al penal correspondiente de la región.

Por otro lado, la presidenta municipal de Chicoloapan, Nancy Gómez, explicó que la actuación de los elementos de seguridad y protección civil local lograron trasladar a la víctima oportunamente para su atención médica y poner a salvo a sus hijos.

“No permitiremos ningún tipo de violencia hacia las mujeres  y llegaremos hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
En un mensaje emitido en redes sociales, la alcaldesa llamó a las mujeres de la localidad a denunciar este tipo de actos y no permitir ningún tipo de violencia, además de que anunció que se abrirá un refugio especializado para víctimas de estos delitos.

Intentan asesinar a una mujer en  Chicoloapan

El Estado de México se posicionó en 2020 como la entidad con mayor número de feminicidios con 150 delitos, esto de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, le siguen Veracruz (84), Nuevo León (67), Jalisco (66) y la Ciudad de México (54). 

Por José Ríos