Sonora: Llega segunda dosis de vacuna Covid-19 de Pfizer

El Secretario de Salud, Enrique Claussen Iberri, dio a conocer que las vacunas llegaron vía aérea

Sonora: Llega segunda dosis de vacuna Covid-19 de Pfizer
El biológico fue distribuido en 36 Hospitales Covid del estado.. @Enrique_Clausen

Un total de 16 mil 575 vacunas de Pfizer llegaron este miércoles 17 de febrero a Sonora, las cuales serán para colocar la segunda dosis a todo el personal de salud primera línea de atención a pacientes Covid-19.

El Secretario de Salud de Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó que las vacunas llegaron vía aérea alrededor de las 2:30 de la tarde (hora de Sonora), a la Base de la Fuerza Aérea Militar de Hermosillo.

Desde ahí se implementó un operativo, junto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Seguro Social para distribuir el biológico a los 36 Hospitales Covid del estado.

Momento en el que llegaron al Hospital General de Hermosillo. Foto: Enrique Clausen 

El mandatario también compartió el momento en el que las dosis llegaron a diversos lugares, entre ellos Nogales, Magdalena  y Guaymas

Recordar que la primera dosis de la vacuna de Pfizer para personal de salud se aplicó del 13 al 20 de enero se colocaron las primeras 14 mil 820 dosis y ahora se les llevará a cabo la segunda dosis para que genere inmunidad.

De manera paralela sigue la aplicación de 20 mil 620 dosis de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores en 52 localidades de los 45 municipios con menor población de Sonora.

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB 


Compartir