Investiga Fiscalía de Sonora el caso del joven Yaqui atropellado en Vícam

El accidente de tránsito se reportó en el kilómetro 45 de la carretera inrernacional que va de Guaymas a Ciudad Obregón

Investiga Fiscalía de Sonora el caso del joven Yaqui atropellado en Vícam
La víctima respondía al nombre de Jesús Adrián, de 32 años. ESPECIAL

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que atrajo la investigación del fallecimiento de un integrante de la Etnia Yaqui, que el día de ayer fue atropellado en la comunidad de Vícam, donde realizaba acciones de bloqueo carretero.

A través de un comunicado, la dependencia informó que es la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic) quienes están realizando ya las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El acontecimiento sucedió el martes 16 de febrero, a las 9:17 horas, se reportó el accidente de tránsito en el kilómetro 45 de la carretera Internacional, en el tramo que va de Ciudad Obregón a Guaymas donde un joven perdió la vida.

La víctima respondía al nombre de Jesús Adrián, de 32 años, y se confirmó que era integrante del Pueblo Indígena Yaqui y que falleció en lugar.

Por otro lado, el imputado responde al nombre de Cristian Daniel, de 26 años de edad, quien conducía un tráiler que remolcaba una caja metálica. Este fue resguardado por la Guardia Tradicional Yaqui y posteriormente se entregó a las autoridades.

De manera oficial, se informó que el chofer fue detenido por elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes actuaron como primeros respondientes y elaboraron el Informe Policial Homologado.

Entre las pruebas que se recabaron están testimoniales de testigos, pruebas periciales de campo y otras que determinan la causa del deceso final, y ver si el atropellamiento se debió a un factor humano, mecánico, culposo o doloso, conforme a la Ley. Por otro lado, se aseguró que el tráfico en estos momentos se mantiene de manera normal.

Por Gerardo Moreno Valenzuela

GB


Compartir