MÉDICO DESAPARECIDO

Son 4 días sin saber el paradero de Chucho, médico residente; compañeros realizan protesta

Desaparece médico desde el viernes; piden actuar de inmediato

NACIONAL

·
Alrededor de 200 médicos del Hospital Infantil bloquearon Viaducto Río de la Piedad durante 40 minutos.Foto: Leslie Pérez.Créditos: Foto: Leslie Pérez.

La última vez que el médico Jesús Javier Ángeles tuvo contacto con sus compañeros del Hospital Infantil Federico Gómez fue el viernes 12 de febrero. Desde ese día dejó de contestar mensajes. Nadie sabe su paradero.

Chucho, como le dicen sus colegas, es residente de cirugía pediátrica; tiene cuatro años viviendo en la Ciudad de México y un año cursando la especialidad. Es originario de Pachuca, Hidalgo.

“El viernes ya no regresó a su cuarto, al día siguiente empezamos a ver que a nadie le contestaba mensajes, simplemente desapareció, ya se puso en marcha una investigación”, dijo Felipe Cobos, su compañero de cuarto, mientras sostenía una fotografía de su colega en la marcha que él mismo organizó, para pedir a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dar con el paradero de su roomie y amigo.

Foto: Leslie Pérez.

A Felipe se le unieron al menos 200 médicos del Hospital Infantil, que a coro gritaban la misma consigna: "Nos falta Chucho, nos falta Chucho".

La protesta por el médico desaparecido partió de la calle Antonio M. Anda sobre avenida Cuauhtémoc, hasta Viaducto Río de la Piedad, en donde la caravana de doctores bloqueó por al menos 40 minutos el paso vehicular.

Para Laura González, colega de Chucho, es importante que las autoridades actúen de inmediato, “pedimos a la jefa de gobierno intervenga, los primeros días son cruciales y tenemos la esperanza de encontrarlo sano y salvo”.

30 años de edad tiene el médico residente. Foto: Leslie Pérez.

Por Leslie Pérez y Gerardo Suárez.

RCB