PERSONAL MÉDICO

Personal de salud protesta por desaparición de médico residente

Con la consigna "Nos falta Chucho", trabajadores de la salud se manifestaron para pedir celeridad en las investigaciones para encontrar a Jesús Javier Ángeles

NACIONAL

·
Personal médico pidió información sobre el paradero del residente desaparecido. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

Un grupo de trabajadores de la salud bloquearon el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y el Viaducto con el fin de exigir celeridad en las indagatorias para encontrar al médico residente Jesús Javier Ángeles Reyes, quien fue reportado como desaparecido el 12 febrero pasado.

Con batas blancas, los manifestantes se reunieron después del mediodía a la altura de la plaza Pabellón Cuauhtémoc para realizar una protesta y caminaron hacia Viaducto.

Jesús Javier Ángeles de 30 años, compartía departamento con Felipe Cobos, médico que acompañó la manifestación.

“El viernes ya no regresó a su cuarto, al día siguiente empezamos a ver que a nadie le contestaba mensajes, simplemente desapareció, ya se puso en marcha una investigación”, dijo Cobos, mientras sostenía  una fotografía de su colega.

Foto: Leslie Pérez

Al menos 200 médicos del Hospital Infantil, partieron de la calle Antonio M. Anda sobre avenida Cuauhtémoc, hasta Viaducto Río de Piedad en donde la caravana de doctores bloqueo por al menos 40 minutos el paso vehicular, con la intención de difundir la imagen de Jesús y pedir a la gente que comparta  con las autoridades de la Ciudad  de México cualquier información  sobre su paradero.

"Nos falta Chucho, nos falta Chucho" gritaron los compañeros del médico residente de cirugía del Hospital Infantil de México, en la Ciudad de México.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales.

El doctor Jesús Javier Ángeles fue visto por última vez a las 23:00 horas del viernes 12 de febrero en el departamento que habita en la colonia Doctores.

Foto: Leslie Pérez

Por Leslie Pérez y Gerardo Suárez

hmm