IPN

Reportan desaparición de profesora del IPN y sus dos hijas; piden ayuda en redes

La maestra Luz María Estrella Martínez fue vista por última vez, con sus hijas, en la colonia El Santuario

NACIONAL

·
La profesora y sus hijas desaparecieron el el pasado 26 de enero en la alcaldía Iztapalapa. Foto: @kmsandovalB Créditos: @kmsandovalB

Familiares de una profesora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) recurrieron a las redes sociales para pedir ayuda en su localización, así como la de sus dos hijas quienes la acompañaban; llevan más de dos semanas desaparecidas. La petición para su búsqueda se extendió también a las autoridades correspondientes.

La docente Luz María Estrella Martínez y sus pequeñas fueron vistas por última vez en la colonia El Santuario, alcaldía Iztapalapa, el pasado 26 de enero, de acuerdo con la publicación de su prima Karla Sandoval.

"Apoyo para localizar a la maestra Luz María Estrella Martínez y a sus hijas Neri de 20 años y Paula de 14 años. Ella es profesora de Filosofía en CECyT1 del IPN", se puede leer en el tuit de su familiar en el que aparecen imágenes de las tras, sus datos y las fichas de extravío de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX).

¿Quién es Luz María Estrella Martínez?

Luz María Estrella Martínez es profesora del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo Vázquez Vela” del IPN y tiene 47 años de edad y de acuerdo con las fichas, ella y sus hijas Neri Artemisa Álvarez Estrella y Paula Valeria Álvarez Estrella. La maestra vestía una playera roja, pantalón de mezclilla azul marino y zapatos de color café. 

En cuanto a las niñas: Neri vestía chamarra de jerga roja con gorro y pants negros, mientras que su hermana Paula Valeria, una chamarra rosa, playera blanca, pants negro y tenis blancos.

Bajo el HT #VivasLasQueremos poco a poco se comienza a viralizar el caso que no ha pasado por alto ante los internautas que se topan con la publicación o los etiquetan. "Ya son dos semanas sin saber de ellas. Por favor! Ayúdennos a encontrarlas" o "Por favor, seguimos buscando a la profesora del IPN Luz María Estrella y sus dos hijas", son algunos de los mensajes que circulan en Twitter. 

lhp

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide