APAGÓN

Siguen sin luz 6 mil personas en dos estados: CFE

El suministro eléctrico se ha visto afectado desde el pasado lunes, debido a la tormenta invernal que congeló los ductos de gas natural que México importa desde Estados Unidos

NACIONAL

·
La CFE aseguró que trabaja por solucionar el problema..Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que al corte de las 10:30 horas había 5 mil 976 personas sin electricidad.

“A las 10:30 horas del 17 de febrero de 2021, se encuentran sin suministro 5,976 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan el 0.01 por ciento del total de usuarios de la CFE en el país”, informó la empresa.

Ello implica una reducción de las afectaciones pues a las 6:00 horas del día de hoy se encontraban sin suministro 89 mil 183 usuarios en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2 por ciento del total de usuarios de la CFE.

A su vez, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 02:00 horas de hoy se ha recuperado el total de la carga doméstica y comercial en las regiones del norte y noreste del país, lo que representa una recuperación del 99.79 por ciento de los usuarios afectados.

Ello debido al restablecimiento de diversas centrales eléctricas generadoras de la CFE, dijo el organismo.

Parte de la carga pendiente por recuperar pertenece al sector industrial, se prevé restablecerla en las próximas horas, dijo.

El suministro eléctrico se ha visto afectado desde el pasado lunes, debido a la tormenta invernal que azotó el norte de Estados Unidos que congeló los ductos de gas natural que México importa desde ese país.

Ello obligó al Cenace a racionar el suministro de luz mediante cortes rotativos en varias localidades del país, a fin de mantener el balance eléctrico.

Por Adrián Arias

FAL