JALISCO

Reciben en Jalisco vacunas Pfizer-BioNTech para aplicar segunda dosis a personal de salud

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez anunció que la aplicación será conforme al Plan Nacional de Vacunación

NACIONAL

·
Se aplicará más allá de los 21 días para mantener la eficacia en la protección.@EnriqueAlfaroR

El Gobierno de Jalisco recibió 27 mil 300 vacunas Pfizer-BioNTech para aplicar como segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes de coronavirus que son atendidos en hospitales.

El anuncio de este cargamento lo hizo a través de sus redes sociales el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez: "Hace unas horas llegaron a Jalisco otras 27 mil 300 vacunas de Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, de las cuales, de acuerdo al plan nacional de vacunación, 24 mil 375 serán para las segundas dosis pendientes de personal de salud que ya se había vacunado en enero".

Esta segunda dosis se aplicará más allá de los 21 días que recomienda el laboratorio para mantener la eficacia en la protección, pero está dentro del periodo de 42 días máximos que estipula el Plan Nacional de Vacunación, tal y como lo explicaron las autoridades estatales de salud.

El arribo llega dentro del periodo programado entre martes y miércoles de estas dosis. El domingo llegaron de 58 mil 690 dosis de los laboratorios AstraZeneca que se aplicaron en el ocho por ciento de la población mayor de 60 años que habita en Jalisco y aún no se conoce la fecha en la que se recibirán más o la cantidad para aplicar la segunda dosis para esta población.

"Esta noticia es, sin duda, un gran respiro para las mujeres y hombres que, durante todo este tiempo, han arriesgado su vida para cuidarnos del #Covid-19 desde la primera línea de batalla", celebró Alfaro.

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Mayeli Mariscal

GB