TAMAULIPAS

Por fin vacunan contra Covid-19 a adultos mayores en Tamaulipas

Los adultos mayores llegaron hasta en sillas de rueda y otros acompañad´s de sus hijos y nietos, para poder recibir el biológico de AstraZeneca

NACIONAL

·
La vacunación se pospuso por las bajas temperaturas que se registrron en el estado.Foto: Carlos Juárez

Tras dos días de retraso, por fin inició en Tamaulipas la aplicación de más de 26 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca, que va dirigida a los adultos mayores de 60 años; la mayoría se dijeron contentos y agradecidos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La enfermera jubilada, Ethel Perales, de 76 años de edad, reconoció que ella tuvo coronavirus en noviembre, por lo que sabe lo que es sufrir dicha enfermedad, es por ello que hoy se siente contenta en ser la cuarta en recibir el biológico.

"Yo soy jubilada, al presidente le damos las gracias, porque gracias a él nosotros estamos protegidos. Yo siempre que veo las mañaneras siempre ha dicho que es lo único con lo que podemos contar y hay que aprovecharlo y yo vine justamente a aprovechar lo que él nos sugirió", señaló la señora originaria de Altamira.

En sillas de rueda, caminando a paso lento, algunos otros en bicicleta o acompañados de sus hijos y nietos, los adultos mayores fueron llegando a los 19 puntos de vacunación que se colocaron en Altamira; en este municipio se destinaron 23 mil 800 dosis para el área rural.

Hay que señalar que en Tamaulipas llegaron 26 mil biológicos que también fueron destinadas para San Carlos, con 2 mil 50 y San Nicolás, con 200 dosis.

Por su parte, el delegado de los programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, dijo que empezaron tarde proteger a los adultos mayores.

“Como ustedes saben, los adultos mayores son de los más puntuales del mundo yo creo, citamos a las 8 llegan a las 7:300 o 7, aquí citamos a las 10 y ya había adultos a las 9, entonces el clima es muy importante, por ejemplo, en San Carlos y San Nicolás citamos a las 12, a esa hora la temperatura iba a estar mejor para los adultos”, señaló.

También explicó que fueron designados19 puntos en Tamaulipas para aplicar en la primera etapa de 26 mil 50 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Cabe destacar que en estas acciones se contó con el apoyo de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Por Carlos Juárez.

atm