QUINTANA ROO

Las zonas de Quintana Roo afectadas por el apagón

Este apagón se suma a los ocurridos el lunes 15 de febrero, mismos que afectaron a más de 4 millones de personas alrededor del país

NACIONAL

·
Av. Las Torres en Cancún durante el apagón en Quintana Roo.Foto: Twitter @24horasqrooCréditos: Foto: Twitter @24horasqroo

Varias zonas de Cancún se quedaron sin energía eléctrica la noche de ayer, 16 de febrero. La CFE no dio explicación alguna al respecto y solo respondió que el servicio sería normalizado en un plazo de 2 a 4 horas.

Entre las zonas afectadas se encuentra el Fraccionamiento Villas del Mar I, II y III, Paseos del Mar, Villas Otoch Paraíso, La Joya, El Peten, Tierra Maya; fraccionamiento arrecifes y las regiones 248, 507 Avenida Huayacán, región 232, 95 región, 234, 221, supermanzanas 48, 63 y 65, entre otras.

A pesar de que las razones de este apagón se desconocen, se asocian al anuncio hecho por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenase) acerca de que ayer habría cortes de energía en 12 estados del país. Sin embargo, Quintana Roo no figuraba en esa lista. Los cortes de energía se realizarían en el centro y norte del país y, de acuerdo con el comunicado del organismo, se harían de las 18 a las 23 horas.

Este apagón se suma a los ocurridos el pasado lunes, mismos que afectaron a más de 4 millones de personas alrededor del país, pertenecientes a los estados de: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas. Lo anterior, debido a la tormenta invernal en el norte de México y en Texas (EUA).

Cancún, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto también están afectados por los apagones

Otro de los municipios afectados en Quintana Roo es Chetumal, varias zonas de la capital y de Bacalar también quedaron en la penumbra.

En Chetumal se reportaron carencias del servicio en las colonias Antorchistas, Magisterial, Nuevo Progreso, Oxtankah, Pacto Obrero por las Américas, 5 de abril. En la Ribera del Río Hondo, habitantes también han presentado quejas. La afectación en Bacalar es general.

La Comisión Federal de Electricidad advirtió que realizarían cortes aleatorios en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla, principalmente.

aar