MIÉRCOLES DE CENIZA

Así se desarrolla el Miércoles de Ceniza en Colima; reparten ceniza en bolsitas

El vicario de la Diócesis José de Jesús Ramos Hueso, informó que los templos estarán abiertos con una afluencia del 25 por ciento

NACIONAL

·
Los fieles acuden desde esta mañana a los templos colimenses.Foto especialCréditos: Foto especial

A pesar de que se había anunciado que la celebración del Miércoles de Ceniza en Colima se realizaría de manera virtual, el vicario de la Diócesis de esta entidad, José de Jesús Ramos Hueso, informó que todos los templos están abiertos, y se dará la ceniza en bolsitas, así como un tríptico para que las familias puedan celebrar en casa.

“A la hora que lleguen se les va a ofrecer el tríptico, la ceniza en una bolsita para que hagan una pequeña celebración familiares y la invitación es para todos los fieles, a donde tú quieras ir y acudir, recogerte a tu casa temprano”, informó el sacerdote a El Heraldo de México.

Ramos Hueso aseguró que no se espera que haya filas largas ni tampoco templos a reventar, como en otros años, además de que se seguirán todas las medidas sanitarias, pues no quieren que la entidad regrese al color rojo del Semáforo Epidemiológico.

En tanto, poco a poco los fieles acuden desde esta mañana a los templos, donde no todos contaban con todas las medidas de seguridad sanitarias, según se pudo constatar en un recorrido realizado.

En su mayoría mujeres y personas de la tercera edad, fueron quienes asistieron a esta celebración, como fue el caso Teresa, de 82 años de edad, quien indicó que esta celebración es importante para ella, porque es el inicio de la cuaresma y sobre todo por la pandemia.

“Por eso para mí es muy importante, para pedirle a Dios por nosotros y por todos, todos los afectados, ya familiares, amigos, conocidos fueron afectados, ni siquiera me dejan ir a verlos”, manifestó la mujer, quien explicó que vive cerca del templo, por eso no ha dejado de acudir a misa, cuando está abierto, expresó.

El vicario de la Diócesis de Colima indicó que la afluencia permitida en los templos es del 25 por ciento, como fue acordado con la Secretaría de Salud en la entidad.

“Creo que hay mucha responsabilidad en las familias, en los agentes, como en todas las personas que acudan a tomar ceniza, y van a ser celebraciones como han sido desde que comenzó la pandemia, de 25 o 30 minutos, algo sencillo, algo que también la Iglesia pueda hacer un alto en el camino”, exclamó.

Con información de Martha de la Torre