MICHOACÁN

¿Estarán abiertas las iglesias de Michoacán este Miércoles de Ceniza?

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló que las iglesias cumplirán con ciertas medidas sanitarias

NACIONAL

·
Los sacerdotes deberán acatar las medidas sanitarias.Foto: Cuartoscuro

El estado de Michoacán se mantendrá en color naranja en el semáforo epidemiológico durante la segunda quincena de febrero por lo que las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del estado siguen vigentes hasta nuevo aviso.

Entre las restricciones anunciadas por la Secretaría de Salud del estado están el funcionamiento de templos religiosos con un 25% de aforo por lo que este miércoles de ceniza las parroquias de la entidad sí estarán abiertas.

La celebración será opcional 

Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, señaló a través de un video que la celebración de este año será opcional debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 e informó que los horarios dependerán de lo que se programe en cada parroquia.

La celebración del miércoles de ceniza es una celebración que se ha hecho obligatoria para todas las personas que tienen la fe católica, pero en estas circunstancias queda como una celebración opcional, quien pueda participar cumpliendo con todas las medidas sanitarias y evitando los riesgos de contagio participe en su parroquia de acuerdo a lo que programe el sacerdote”.

Asimismo, el Arzobispo indicó que en se seguirán los protocolos sanitarios correspondientes en las iglesias para evitar contagios entre los feligreses.

“Podrán recibir la ceniza con todas las medidas de precaución, sin tocar a las personas, haciendo la bendición de las cenizas a distancia y teniendo los aforos permitidos en los diferentes templos parroquiales”.

Por último, Garfias Merlos, señaló que se puede celebrar los miércoles de ceniza acompañados por la familia y señaló que a través de las redes sociales pueden seguir las misas que se tienen programadas para el inicio de la cuaresma.

“Otra manera de celebrar es en familia con algunos de los guiones que se han estado publicando, lo importante es celebrar el miércoles de ceniza como un momento especial y como un acto de penitencia. Espero que todos podamos encontrar la mejor manera de celebrar el inicio de la cuaresma”.

CBC