ÁLVARO OBREGÓN

Alcaldía Álvaro Obregón emprende digitalización de los espacios públicos

Ricardo López, Director General de Proyectos de la alcaldía Álvaro Obregón, informó que trabajan con Google en un ambicioso proyecto para digitalizar esta demarcación

NACIONAL

·
Buscan digitalizar la alcaldía.Foto: freepikCréditos: Foto: freepik

La alcaldía Álvaro Obregón considera que para la mejora de una sociedad, es necesaria la innovación para brindar óptimas condiciones de vida, es por eso que ahora buscan la digitalización de las áreas públicas en esta demarcación.

Así lo indicó Ricardo López, Director General de Proyectos de la alcaldía Álvaro Obregón, durante una entrevista con Jesús Martín Mendoza para "Noticias de la tarde"  a través de la señal de El Heraldo Televisión.

El funcionario local indicó que, a mayor marginación en las colonias, menos conexión de internet, es por eso que se inició el programa más ambicioso de Google en Latinoamérica, qué es digitalizar 40 espacios públicos de la alcaldía 

Tenemos 40 espacios con wifi libre y gratuito que funciona para 100 personas al mismo tiempo, en suma, surge así el proyecto de 8 bibliotecas digitales, mismas que darán wifi con 20 computadoras para ser prestadas y un área digital colaborativa", dijo para El Heraldo Televisión.

Alcaldía innovadora

Ademas, Ricardo López destacó que la Ciudad de México es la segunda ciudad mas conectada del mundo, por lo que, a su vez la alcaldía mas conectada de la CDMX es Álvaro Obregón.

Informó que buscan la homogeneización del espacio público y de infraestructura, pues las colonias con mayor fuerza económica están en Álvaro Obregón, al igual que las de mayor pobreza.

En este sentido, buscan ir creando igualdad de oportunidades, pues el acceso y la conectividad generan un campo mas amplio de educación y mejora para evolucionar socialmente.

FAL