MIÉRCOLES DE CENIZA

Álvaro Obregón realizará un operativo de seguridad sanitaria por el Miércoles de Ceniza

La alcaldía informó que mantendrán las medidas de seguridad en los 17 templos que más feligreses reciben

NACIONAL

·
La Iglesia católica inició el fin de semana con a repartición de cenizas entre los feligreses, para que celebren la fecha en casa. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La alcaldía Álvaro Obregón realizará un dispositivo especial de seguridad sanitaria con motivo del inicio de actividades eclesiásticas de la "Semana Santa 2021".

Dicho dispositivo se llevará a cabo este miércoles 17 de febrero, participarán diversas direcciones generales de la alcaldía, coordinadas por las áreas de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, para mantener las medidas de seguridad sanitaria en los 17 templos de la demarcación que reciben más feligreses.

Es de destacar que, en días anteriores, la alcaldía sostuvo una reunión de manera virtual con autoridades eclesiásticas, en la que se definieron las acciones de coordinación para evitar aglomeraciones; por lo que, al interior de los recintos, los párrocos estarán encargados de mantener las condiciones sanitarias pertinentes mientras que, al exterior, las autoridades de la alcaldía estarán vigilando y apoyando al cumplimiento de las medidas preventivas. 

El horario establecido para la actividad religiosa de este miércoles 17 de febrero será de las 7:00 a las 19:00 horas. Es importante referir que la asistencia a los templos será de una persona por familia y deberán ajustarse a las indicaciones emitidas por todos los párrocos de cada comunidad, así como a las generadas por la alcaldía y el gobierno de la CDMX.

hmm