VIOLENCIA POLICIAL

VIDEO VIRAL: Tras golpear a ciudadano investigan a cuatro policías de tránsito en Jalisco

Al menos cuatro policías viales fueron captados pateando y sometiendo en el suelo a un conductor en Guadalajara

NACIONAL

·
Según los testigos y personas que grabaron la agresión, los elementos de tránsito detuvieron la marcha del vehículo blanco y bajaron a la fuerza al conductor para después golpearlo, patearlo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Tras ser captados agrediendo a un conductor en la colonia La Loma, en Guadalajara, Jalisco, al menos cuatro policías de tránsito de esta entidad están siendo investigados luego de que la brutal agresión fuera registrada en video y difundida en redes sociales donde pronto se volvió viral.

En el material gráfico filmado la semana pasada se observa como los oficiales golpean, patean y someten a un conductor en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Al inicio de la grabación se puede apreciar a dos de los oficiales a un lado del automóvil blanco sobre la avenida Revolución, donde luego se registra la agresión y tras bajar al conductor de su vehículo lo golpean.

Lo bajaron a la fuerza

Según los testigos y personas que grabaron la agresión, los elementos de tránsito los elementos de seguridad detuvieron la marcha del vehículo blanco y bajaron a la fuerza al conductor para después golpearlo, patearlo y someterlos en el suelo.

En el video se ve claramente como uno de los oficiales mantiene al hombre sometido en el suelo, mientras su compañero lo patea en reiteradas ocasiones. Minutos más tarde arribaron dos oficiales más quienes no intervienen para defender al hombre, en cambio colocan sus motocicletas para obstruir la visibilidad del hombre sometido para otros conductores y para la persona que grababa.

Secretaría de seguridad de Jalisco ya investiga

Luego de la indignación generada entre los ciudadanos ante la difusión del video, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó que ya se investiga este hecho.

Pese a iniciar la investigación interna, las autoridades jaliscienses destacaron que  hasta el momento no se había presentado ninguna denuncia en contra de los elementos, mismo que permitirá identificar la identidad de los oficiales o el número de las unidades en las que viajaban.

Estas declaraciones solo han generado molestia entre los pobladores pues la dependencia dijo “desconocer el sitio exacto de la agresión”, sin embargo, en la filmación se ve claramente que está a un costado de las instalaciones del CUCEI.

Es por ello que los ciudadanos acusan encubrimiento de la dependencia pues desde su punto de vista el que no exista denuncia no es impedimento para que la corporación tome cartas en el asunto.

SSB

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide