PUEBLA

Suman 177 casos de Covid-19 en Puebla en las últimas horas

Hay mil 440 casos activos que están distribuidos en 71 municipios

NACIONAL

·
La entidad seguirá en color rojo del semáforo epidemiológico.Foto: EspecialCréditos: Especial

En las últimas horas se reportaron 177 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 66 mil 045 casos acumulados indicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien agregó que se han aplicado 113 mil 157 pruebas en el Laboratorio Estatal.


Martínez García indicó que, en la actualidad, hay mil 440 casos activos que están distribuidos en 71 municipios, mil 099 de ellos se encuentran hospitalizados y 143  se reportan graves, ya que requieren de ventilación mecánica.


Sobre la distribución de los hospitalizados comentó que en los nosocomios de la Secretaría de Salud hay 357 personas con 39 graves, en el IMSS hay 418 con 62 graves, en el ISSSTE hay 104 con 11 graves, en el Issstep hay 106 con 4 graves, en el Hospital Universitario hay 13 con 8 graves, en el Hospital Militar hay 10 con 5 graves, mientras que en los nosocomios privados hay 91 con 14 graves.


En torno a la defunciones, dijo que se reportaron 28 en las últimas horas para llegar a 8 mil 717 en lo que va de la pandemia, por lo que la cantidad de personas que ha perdido la vida por esta enfermedad ha ido en aumento en las últimas fechas.


Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que se sumó un poblano más que vivía en Estados Unidos a la lista de fallecidos por Covid-19 par llegar a un acumulado de 562, en tanto que no se reportaron más casos de reclusos por lo que se mantiene la supervisión en 32.

Al respecto, Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, dijo que la entidad seguirá en color rojo del semáforo epidemiológico; a pesar de que la Secretaría de Salud anunció que regresaría a naranja. La decisión se tomó debido a la curva alta de casos positivos. 

El mandatario declaró que no hay condiciones para poder regresar a la regularidad de las actividades no esenciales. 

Por Claudia Espinoza

aar

Temas