RUTA 2021

Morena Jalisco busca concretar candidaturas de unidad

El partido pide a precandidatos “sin fuerza” desistan en su registro para simplificar selección

NACIONAL

·
Piden a aspirantes débiles sumarse a candidato de unidad.FOTO: ESPECIAL

Para simplificar el proceso de selección de perfiles a las candidaturas de Morena en Jalisco el delegado electoral para el estado, José Narro Céspedes, expuso que le pedirán a quienes se registraron que reconozcan cuando existe un perfil con mayor fuerza para que desista de sus intenciones y con ello tener la mayor cantidad de candidaturas por la vía de la unidad.

La elección de los candidatos para competir por las alcaldías, diputaciones local y federal en Jalisco por parte de Morena se está complicando por la cantidad de personas que se han inscrito en el proceso de selección, van más de dos mil, Narro Céspedes fue incapaz de precisar cuántos contendientes hay registrados para los municipios de Guadalajara y Zapopan.

“Lo que le estamos pidiendo a los compañeros es que cuando haya candidatos muy fuertes, pues que aceptemos que no es nuestro momento y que nos unamos con la propuesta y proyecto que puede ganar en Jalisco. Vamos a buscar construir un proceso unitario, ya lo estamos haciendo con todos, se está convocando a la unidad”, dijo.

Narro Céspedes sostuvo una reunión con diversos liderazgos del partido en Jalisco, se había informado que tenía como meta apaciguar el ambiente que impera entre sus afiliados y centrarlos en un solo proyecto, negó el también senador por Zacatecas que haya división, pero reconoció que sí hay diferencias.

“Hubo unidad (en la reunión), no hay discrepancias al interior, hay diferencias, pero esas diferencias y lo diferente que tiene cada uno de ellos es lo que enriquece este proyecto de Morena, nos respetamos, los que no están aquí están de acuerdo con los que están aquí. Entre los que no están aquí hay liderazgos importantes, pero reconocen a esta comisión, a esta representación, como la más importante de Morena en el estado”, afirmó.

A la reunión de esta mañana y posterior conferencia de prensa, no acudieron figuras como Alberto Uribe, Claudia Delgadillo o la recién incorporada Mariana Fernández, tampoco Yeidckol Polevnsky, con quien mantenía un conflicto por liderar el proceso electoral en el estado.

Anunció que la Comisión Electoral del Partido de Morena a nivel nacional decidió que nombraría a un representante en cada entidad para que lleve el proceso de selección de aspirantes a las candidaturas, en Jalisco es Martín Godoy Yacaman el designado.

Narro Céspedes aseguró con base en sus estudios que la intención de voto que tiene Morena en el estado les da ventaja en al menos 14 distritos locales y federal en Jalisco, además de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Por Ricardo Gómez

IALC