MEXICALI

Aseguran vacunas contra Covid-19 que fueron enviadas por paquetería a Mexicali

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, advirtió sobre la venta de vacunas falsas que se ofrecen por internet

NACIONAL

·
El pasado 15 de febrero llegó Tijuana el primer cargamento de vacunas contra COVID-19 de Astrazeneca.Foto: Cuartoscuro

Autoridades de Baja California informaron que fueron decomisadas 400 vacunas contra el Covid-19 que fueron enviadas a Mexicali, Baja California, por paquetería. 

De acuerdo con los reportes, elementos de la Guardia Nacional aseguraron el cargamento, el cual fue enviado al aeropuerto de esa entidad, sin la documentación requerida. 

Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, dijo que podrían ser falsas.

Durante el mensaje diario de las autoridades estatales, el funcionario aseveró que las supuestas vacunas llegaron través de la aerolínea Volaris 

En este sentido, señaló que hasta el momento se desconoce la procedencia del paquete.

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, advirtió por su parte que las vacunas que se ofrecen por internet podrían ser falsas.

“Las vacunas que llegan sin documentación, las que se ofrecen por Facebook, ese es el agua más cara que van a comprar, no es una vacuna”, dijo en conferencia. 

Asimismo, destacó que las vacunas no contaban con la refrigeración especial que requieren los biológicos contra el coronavirus.

Nuevo cargamento de vacunas 

El pasado 15 de febrero llegó al aeropuerto de la base militar aérea de Tijuana el primer cargamento de vacunas contra Covid-19 de Astrazeneca.

Estas dosis serán aplicadas a los adultos mayores de las zonas rurales de Baja California.

égm