VACUNA PFIZER

Vacunación para adultos mayores en zonas urbanas será en marzo: AMLO

El jefe del ejecutivo recordó que se tienen contratos con distintas farmacéuticas y gobiernos para garantizar el acceso a las vacunas para todos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la conferencia. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

La vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en zonas urbanas iniciará en marzo con las dosis de Pfizer, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La tercera semana, que viene siendo finales, principios de marzo, ya vienen de Pfizer más de 800 mil (vacunas) ya esas completas son para el programa de adultos mayores, lo que iniciamos ayer, ya Pfizer para adultos mayores", indicó. 

"Solo procurando que sean en este caso, adultos mayores de ciudades, de centros urbanos, por las características de mantenimiento de esta vacuna que tiene que tener una congelación especial, entonces si tiene que aplicarse en las ciudades, a diferencia de AstraZeneca que se está aplicando”, explicó.

En Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo recordó que se tienen contratos con distintas farmacéuticas y gobiernos para garantizar el acceso a las vacunas para todos.  

“Tenemos aseguradas estas dosis, se han otorgado anticipos, llevamos seis meses preparándonos para obtener las vacunas, es un tema prioritario”, explicó.

Por Paris Alejandro Salazar

gzm