SEGURIDAD

Alcaldía Miguel Hidalgo refuerza videovigilancia en Polanco

Esta acción busca mejorar la seguridad para los vecinos de la zona

NACIONAL

·
TRABAJAN JUNTOS.Esta acción fue lograda gracias a la colaboración entre la sociedad civil y el gobiernoCréditos: Especial

Como parte de las acciones por parte del alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra en la alcaldía Miguel Hidalgo, se reforzará la videovigilancia en la zona de Polanco. La medida tiene la intención de disminuir la incidencia delictiva y la impunidad en la demarcación. 

Este acto es parte de un acuerdo entre la Asociación Civil "Los Morales Alameda" y el gobierno local que tendrán como meta en común que se instalen 30 cámaras que estarán situadas en puntos estratégicos de la zona. 

Al menos 10 mil vecinos se verán beneficiados de esta acción. La asociación adquirirá el equipo, mientras que la administración local pondrá a disposición el mobiliario urbano y facilitará los trámites para colocarlo. Ningún habitante de la alcaldía tendrá interrupciones o problemas con el alumbrado público

¿Dónde colocarán las cámaras?

La alcaldía dará mantenimiento a este equipo que no vulnerará la privacidad, ni los derechos humanos de los vecinos. El punto que se vigilará será el polígono que forman la avenida Homero, la calle Moliere y Presidente Masaryk.

El alcalde dijo que esta colaboración es única, ya que en ella participa la sociedad civil y el gobierno a fin de garantizar la seguridad de sus habitantes. Recordó que ya se habían instalado 30 cámaras en la zona con recursos del presupuesto participativo y de la alcaldía, y subrayó que con este nuevo equipo suman 60 las instaladas.

Los resultados de la estrategia, presumió, fue que desde 2018 a la fecha se haya reducido la incidencia delictiva en 70 por ciento esta sitio. 
 
 Francisco Morán Álvarez, representante de la Asociación Civil Los Morales Alameda, felicitó a Víctor Hugo Romo por la disponibilidad para ayudar con la instalación de las cámaras y afirmó: “esto se empezó para cuidar la seguridad del peatón, por lo que se trabajó en mejorar la infraestructura”.
 
Andrea Guadalupe Rondero
, representante del mismo grupo, agradeció al alcalde por apoyar estas acciones a favor de todos los vecinos y vecinas, asimismo, dijo que seguirá involucrada  con las autoridades para seguir trabajando en conjunto para la seguridad de todos.
 
Desde que arrancó la administración se han instalado 2,900 cámaras de videovigilancia, las cuales son monitoreadas las 24 horas los 365 días del año en la Base Plata de la alcaldía.

GDM