CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum realiza recorrido por zonas de vacunación en la CDMX

Añadió que los problemas ocurridos este lunes serán corregidos para mañana

NACIONAL

·
Dijo que de no terminar con lo planeado se prologará los puestos de vacunación.Créditos: Especial

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió cinco unidades de vacunación contra COVID-19 en Cuajimalpa, en donde se registraron retrasos en la vacunación de Sars Cov2.

Ofreció disculpa por la tardanza y señaló que, para este martes, se corregirán los problemas de logística iniciales que se registraron en 20 unidades de vacunación de las tres alcaldías.

En el último reporte, la mandataria capitalina informó que se había vacunado a 18 mil 763 adultos mayores  de las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

Sheinbaum Pardo precisó que los contratiempos se dieron porque muchos de los encargados en trasladar las vacunas acuden de otras partes de la capital del país.

“Algún personal de salud, no viene de la propia alcaldía, tanto del IMSS, como del ISSSTE y servicios de salud del gobierno de la ciudad, sino viene de otras alcaldías, y tomaron más tiempo del que se había estimado para llegar al centro en donde se iba a distribuir la vacuna para llevarla a las unidades de vacunación”, expuso.

En conferencia realizada en la escuela Primaria “Juventino Rosas”, en Magdalena Contreras, Sheinbaum no descartó la posibilidad de que, en caso de no terminar con la vacunación en lo previsto, podrían ampliar su estadía en las tres demarcaciones.

También informó que una mujer de 67 años de edad, tuvo una reacción a la vacuna y se desvaneció después de aplicarle la inyección de AstraZeneca por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Esto sucedió en el punto de vacunación ubicado en Obrero Nacional y Progreso de la colonia Cuauhtémoc, también en Magdalena Contreras, de donde fue trasladada en una ambulancia del Erum al Hospital “Enrique Cabrera”, en donde se encuentra estable.

Una persona más, se desvaneció antes de ingresar a la Unidad Vacunadora, pero se le atendió inmediatamente y no hubo necesidad de trasladarla para atención médica.

Por: JORGE ALMAQUIO
alg