Lunes 21 de Junio 2021
VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Inicia jornada de vacunación Covid-19 para adultos mayores de Veracruz

A la entidad llegaron 63 mil 310 dosis de la vacuna Astra Zeneca que serían aplicadas a adultos mayores de zonas marginadas

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Juan Rodríguez Villa, de 73 años, fue el primer adulto mayor que recibió la vacuna Astra Zeneca contra SARS-COV-2 (COVID-19) en la localidad El Palmar, municipio de Puente Nacional, ubicado en la zona centro del estado de Veracruz.

La Secretaría de Salud estatal informó que en dicha demarcación, que pertenece a la Jurisdicción Sanitaria número 8, serían aplicadas 3 mil 620 vacunas para beneficiar al mismo número de personas de la tercera edad.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que, tal como se había planeado, este lunes en la localidad de Puente Nacional se aplicó la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca para adultos mayores del estado.

Reconoció y agradeció al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que ha implementado el Plan Nacional de Vacunación gratuita y universal, dándole prioridad a los más pobres.

Cabe recordar que la tarde del domingo 14 de febrero, el avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana aterrizó a la Base Aeronaval del puerto de Veracruz con 63 mil 310 dosis de la vacuna mencionada. 

Lllegarán más vacunas

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que también están por llegar las vacunas Pfizer, para cumplir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19. 

Por su parte, el delegado de los Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que se ha cumplido con las expectativas en los 66 puntos de vacunación que fueron instalados en 22 municipios veracruzanos, con altos índices de marginación.

El arranque de la la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación ocurrió en los municipios de Acajete, Teocelo, Nanchital, Atoyac, Chalcantianguis, Otatitlán , Tuxtilla, Soteapan, Ignacio de la Llave, Jalacingo, Hidalgotitlán, Calcahualco. 

Así como también, en El Higo, Vega de Alatorre, Coatzintla, Tlacotalpan, Platón Sánchez, Castillo de Teayo, Manlio Fabio Altamirano, Puente Nacional, Aquila y Omealca. 

Por Juan David Castilla Arcos 

ovh