GUADALAJARA

Carlos Lomelí pide implementar acciones para la reactivación económica en Guadalajara

Lomelí urge piso firme y acciones efectivas para reactivación económica en GDL

NACIONAL

·
Pidió garantizar “un piso firme” para los ciudadanosCréditos: Especial

Carlos Lomelí, aspirante a la candidatura de Morena por Guadalajara, urgió al gobierno de Ismael del Toro a que implemente acciones inmediatas, efectivas y concretas para promover y garantizar la reactivación económica de esta ciudad”, así como piso firme para facilitar iniciativas.

Este lunes, el doctor acudió a la Oficialía de partes del Ayuntamiento para exigir que el alcalde dé resultados respecto a las promesas realizadas en campaña, debido a que según dijo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha reportado la pérdida de 6 mil empleos en los últimos tres meses, así como de 300 registros patronales.

“Basta con revisar las cifras en los delitos de alto impacto para ciudadanía, que son los que más laceran y afectan en su desarrollo económico emocional”, añadió.

Aunado a ello, pidió garantizar “un piso firme” para los ciudadanos, mediante un gobierno que les dé un voto de confianza, no programas paliativos, pues en su opinión los impulsados por la administración de origen emecista “carecen de un adecuado diseño, una total falta de seguimiento y, sobre todo, no permiten medir el impacto social y económico sobre sus beneficiarios; repito, acciones paliativas que terminan profundizando el dolor”.

En días previos, Lomelí Bolaños se reunió con Arnoldo Rubio y Elpidio Yáñez, líderes de las secciones 47 y 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente.

A comienzos de enero, Demotáctica aplicó un levantamiento en el que el también empresario superaba las intenciones de aglutinadas por Ismael del Toro con 34.8% a 24.5%.