CHIHUAHUA

Arriban vacunas a Chihuahua para iniciar aplicación en adultos mayores

Las dosis se aplicarán en 10 municipios de Chihuahua con la puesta de operación de 13 puestos de vacunación

NACIONAL

·
Recepción de vacunas en Chihuahua.Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Chihuahua comenzó la distribución de las 25 mil 900 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que serán aplicadas a personas adultas mayores en 10 municipios del estado.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, señaló que este lote llegó el pasado domingo a la Base Aérea Militar número 13 y de ahí se organizó la logística para distribuirla a los puntos acordados para su aplicación, lo anterior fue difundido durante la conferencia de prensa sobre el informe técnico de la atención a la pandemia por Covid-19 en la entidad.

¿Cuáles serán los municipios beneficiados?

Los municipios beneficiados serán Madera, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Nonoava, Moris, Batopilas y Chínipas, en donde la dependencia estará a cargo de 13 puestos de vacunación.

Destacó que la vacuna desarrollada por AstraZeneca puede mantenerse a una temperatura de entre 2°C y 8°C, de manera que no habrá problema para su conservación.

 En tanto, la segunda entrega de inmunizaciones elaboradas por la empresa Pfizer, llegarán durante esta semana para la segunda dosis que se aplicará al personal de salud.

¿Qué hacer si aún no se registra a los adultos mayores de la familia?

Muchas son las dudas que han surgido en torno a la vacunación de las personas de la tercera edad y una de ellas es qué puedo hacer si no me inscribí en la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

Aunque el registro sigue abierto muchas personas de la tercera edad que viven en los lugares en donde ya se inició el proceso de vacunación se quedaron sin registro, pero aquí te damos las opciones que tienes.

Si no estás registrado y vives en una de las colonias de los municipios o alcaldías en donde arrancó este lunes, debes consultar en dónde se ubica el centro vacunador.

Las autoridades han informado que estar registrado no es requisito para la vacuna, pero sí ayuda mucho a agilizar el proceso por lo que piden a los interesados en hacerlo.

Debes ingresar al sitio de Mi Vacuna y con tu CURP cargar tus datos, en el proceso se te pedirá la zona donde te ubicas con dirección completa así como teléfonos o correos electrónicos de contacto.

Por Redacción

BAR