VERACRUZ

Selección de candidatos del PAN en Veracruz termina en riña: VIDEO

Los militantes de blanquiazul comenzaron a lanzar silla a sus mismos compañeros

NACIONAL

·
Riña entre militantes del PAN.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este 14 de febrero, se dio a cabo el proceso de selección interna de candidatos por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, el cual terminó en una riña entre los mismos militantes del blanquiazul.

Justo antes de que terminara la jornada para las elecciones del candidato en la alcaldía del estado, los militantes panistas se enfrentaron porque no se contaba con las boletas para los más de dos mil militantes activos que iban a ejercer su voto durante el día.

Se desata el "zafarrancho"

A través de algunos videos que circulan en redes sociales, se observa cómo los militantes se empiezan aventar sillas de plástico y de metal, en el que se empezaron a calentar cada vez más los ánimos.

Los hechos ocurrieron fuera del Club de Leones en el fraccionamiento Reforma, en el que la disputa dejó como saldo a una persona herida y al menos hubo tres personas detenidas.

Los ataques de las sillas alcanzaron a golpear a algunos miembros del PAN que ocuparon cargos públicos anteriormente.

Ante esta trifulca, la Policía Estatal tuvo que intervenir y posteriormente se desplegó un operativo en el perímetro del lugar para resguardad la seguridad de todos los votantes veracruzanos.

Además, pese al operativo que se inició, al interior del lugar se realizaba el conteo de votos. Por ello, Bringen Rementería señaló que los ataques fueron por parte de grupos de choque, quienes golpearon a uno de los candidatos para el Ayuntamiento del estado.

DRV