PUEBLA

Prisionero muere en Cereso de Puebla tras riña para exigir reactivación de visitas

Los internos pretendían reactivas las visitas familiares e intimas que fueron suspendidas por la pandemia

NACIONAL

·
15 prisioneros iniciaron la manifestaciónCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un prisionero de la cárcel de San Miguel que se ubica en Puebla capital, perdió la vida este lunes luego de la riña que se vivió al interior, donde los internos exigieron se reactivaran las visitas familiares e intimas que se encuentran suspendidas por la pandemia del COVID-19.

Con base en la postura de la Secretaría de Seguridad de Puebla (SSP), los hechos se vivieron a las 6 de la tarde, donde 15 prisioneros iniciaron una manifestación para la exigencia de las demandas anteriores.

Estos internos que iniciaron la manifestación buscaron a otros para que se sumaran a la exigencia de lograr las visitas familiares e intimas, sin embargo se desató la riña entre ellos, dejando cinco lesionados y un muerto, quien responde al nombre de Cristian César Salmerón.

También se explicó que Leonardo N., Héctor Eduardo N., José Juan N., Israel N., y Óscar N., son las cinco personas lesionadas y quienes se reportan fuera de peligro tras la riña de este lunes. 

“Al momento, la situación está bajo control y no se registra ningún incidente adicional de violencia”, refiere el comunicado.

Por: Jesús Lemus