SAN LUIS POTOSÍ

Riña en el penal “La Pila”, en SLP, deja como saldo un reo fallecido

La versión que da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) apunta a que se trató de un pleito entre los prisioneroscon armas hechizas

NACIONAL

·
La riña se dio en las instalaciones del reclusorio.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un reo fallecido y un número indeterminado de heridos, es el saldo que dejó una riña suscitada la mañana de este jueves en el Centro de Reinserción Social “La Pila”, en la capital potosina.

La versión que da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) apunta a que se trató de un pleito con armas hechizas en el Dormitorio 3 del área de sentenciados, entre E. Rivera y E. Martínez, donde el primero resultó muerto y el segundo resultó herido.

Ambos reos cumplían condenas por homicidio y según la SSPE mantenían viejas rencillas; sin embargo, versiones extraoficiales señalan que se trata de dos reos relacionados con grupos antagónicos de la delincuencia organizada con origen en Tamaulipas que se disputan el control de esa área del penal y que en realidad la riña fue entra más reos, por lo que se presume hay más heridos.

La SSPE en su comunicado de prensa anunció que intensificarán las revisiones a dormitorios y las medidas necesarias para evitar este tipo de riñas.

Por Pepe Alemán