TEXAS

SRE dan seguimiento al caso de migrantes desaparecidos en Texas

A través de la red consular en Texas se mantienen comunicación con autoridades estadounidenses, sobre la alerta para localizar el tráiler en el que viajaban los migrantes

NACIONAL

·
"De manera preliminar, se tiene información de que la investigación avanza y, en breve, se espera un comunicado al respecto" Foto: Especial

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) da seguimiento al caso de un tráiler (cisterna) que presuntamente transportaba migrantes en Texas, y quienes llamaron -el pasado 8 de febrero- al número de emergencias de Estados Unidos para pedir auxilio.

A través de la red consular en Texas se mantienen comunicación con autoridades estadounidenses —los departamentos de policía y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI)—, sobre la alerta para localizar el tráiler en el que viajaban los migrantes.

“De manera preliminar, se tiene información de que la investigación avanza y, en breve, se espera un comunicado al respecto. Aún no se tiene conocimiento sobre la identidad ni la nacionalidad de los migrantes”, señaló la cancillería en un comunicado de prensa.

Los consulados de México en Estados Unidos están atentos y preparados para brindar la asistencia y protección consular necesaria en caso de que así la requieran los migrantes mexicanos.

Por: Paris Alejandro Salazar 

dhfm